martes, 28 de marzo de 2017

¿Qué siente una persona ante la pérdida de sus propios recuerdos?












La Enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia. El principal factor de riesgo en esta enfermedad es la edad, y la esperanza de vida continua en incremento, por lo tanto, el Alzehimer continúa aumentando.
El principal rasgo cognoscitivo de la EA es la pérdida progresiva de la memoria. La disfunción de la memoria incluye la alteración del aprendizaje de nueva información: la amnesia a corto plazo. En los estados tempranos, leves y moderados, de la enfermedad, el recuerdo de material remoto, bien aprendido, no se olvida fácilmente, ya que puede perdurar, pero la nueva información no puede ser retenida en la memoria. Es común también la desorientación progresiva en tiempo y lugar. Por otro do también se dan problemas de lenguaje, ya que tiende ser más inespecífico y vago. Pueden aparecer síntomas como, problemas de comprensión, cambios de personalidad, delirios, psicosis, agitación, síntomas depresivos.
Ha y varios casos de EA familiar con herencia de tipo autosómico dominante, relacionados con los cromosomas 21,4,1, también se han sugerido casos en los que influye el componente cognitivo pero no son autosómicos dominantes. Se debe reconocer que el diagnóstico definitivo se puede saber mediante autopsia con números apropiados de placas seniles y ovillos neurofibrilares determinados de regiones específicas del cerebro. Las placas y los ovillos neurofibrilares son rasgos propios del diagnóstico patológico de la EA. También cabe añadir que la proteína amiloide se considera integral al proceso de evolución de la EA.

Por último, los tratamientos de las demencias son bastantes complejos, lo ideal sería llevar a cabo una evaluación, un seguimiento, tratamiento y educación. Hay que decir que le interés en las aproximaciones coligérnicas para tratar la EA, se tratan  en las observaciones de la pérdida de neuronas colinérgicas en el núcleo basalis, la declinación masiva de las proyecciones basalo-corticales, reducción de la actividad de la AchT cortical cerebral, correlación entre la reducción de AchT y la densidad de placas en áreas corticales.Los síntomas no cognoscitivos son una fuente mayor de dificultades para los cuidadores, tratándolos con ansiolíticos, antidepresivos, neurolépticos.

Referencias:
Revertir el Alzheimer. (2017). Retrieved 29 March 2017, from https://www.youtube.com/watch?v=XpyupSbd4bg

No hay comentarios:

Publicar un comentario